jueves, 1 de octubre de 2009

Carrera 2011

Durante la reunión con Intendentes de esta semana Daniel Scioli manifestó su intención de renunciar a la banca de diputado a la que accedió durante la última elección de medio término del 28 de Junio próximo pasado. En el mismo sentido el juez con competencia electoral Humberto Blanco, desestimó la denuncia realizada por la UCR referida a las candidaturas “testimoniales” contra el mismo Scioli y Sergio Massa actual intendente de Tigre. Adelantamos en informes anteriores la difícil situación en que ha quedado el gobernador bonaerense en cuanto a lealtades cruzadas, luego de acompañar el proyecto de Néstor, primero, medió con los sectores del campo en la puja con la Presidenta, y finalizó con marchas en la Plata de estos mismos sectores por el reciente impuestazo. A su vez abandona el proyecto K que buscaba que asuma como diputado, para lanzarse (según trascendidos) a la re- elección como gobernador, esto en medio de los duros cuestionamientos realizados y presiones para que de un paso al costado en la conducción del PJ. Dentro del peronismo todo es posible, por lo cual todavía Scioli perfila como posible candidato.

Hermes Binner subió en el ranking de los presidenciables de la oposición con la perfomance de su fuerza en la elección santafesina. No obstante su decisión de acompañar el proyecto oficial en lo referente a la ley de medios audiovisuales, le valió críticas diversas de sectores anti K locales. Pudiendo haberse posicionado como acérrimo opositor con mayores posibilidades, privilegió una forma de hacer política coherente con sus convicciones, lo cual no es poco cuando de política nacional se trata. Hay quienes especulan ya una fórmula presidencial con Julio Cobos, aunque habrá que ver como evoluciona la alianza con la UCR y el Acuerdo Cívico y Social. Lo cierto es que Binner, se anota en la carrera 2011.

Con respecto al otro santafecino, Carlos Reutemann, mantiene su tradicional silencio, aunque en fuentes cercanas se especula que podría lanzarse a la presidencial con el fin de terminar como candidato a gobernador de su provincia. A pesar de las últimas elecciones en Santa Fé, sigue siendo un candidato con altas posibilidades y el candidato de mejor posicionado de los gobernadores peronistas.

El entorno de Mauricio ya recibió instrucciones de lanzar a Macri como candidato presidencial para el 2011. A pesar de que el Ingeniero esquiva el tema y prefiere hablar de gestión, lo cierto es que ya están en marcha los mecanismos a fin de buscar los acuerdos que lo promuevan como presidenciable por el espacio peronista. El posible lanzamiento de Macri, blanqueará la interna por su sucesión a la Jefatura de Gobierno Porteño entre Gabriela Michetti y el hombre de confianza de Mauricio, Rodríguez Larreta, lo que puede generar rispidecez al interior de la fuerza.

No hay comentarios: